Acción Humanitaria, Posconflicto y Construcción de Cultura de Paz

(Diplomado)

Ciencias Sociales y Humanidades > Política

Centro: Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $ 2.250.000 COP$

Tipo: Diplomado

Fecha de inicio: 05-09-2017

Fecha de finalización: 01-12-2017

Publicado el: 09-08-2017

Introducción:

El diplomado obedece a la necesidad de contar con un espacio teórico-práctico en Colombia para el estudio sobre los retos y dilemas que enfrentarán los tomadores de decisiones tanto a nivel territorial como nacional con las decisiones que se tomen en La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia. Para este fin, en el diplomado se estudiarán los mecanismos para la construcción práctica de una cultura de paz territorial, la transformación de conflictos, la reconciliación durante el conflicto y posconflicto, los dilemas de la justicia transicional, participación de las Naciones Unidas y los Cascos Azules, los retos para la implementación de acuerdos de paz, al igual que los conceptos y prácticas humanitarias apropiadas.

¿En qué consiste?

Objetivo:


El diplomado en Acción Humanitaria, Posconflicto y Construcción de Cultura de Paz busca capacitar a los participantes en los temas, debates y dilemas de la construcción de paz y del posconflicto, con una mirada en los temas humanitarios, tanto en Colombia como en casos internacionales. Esto incluye el manejo de los conceptos y herramientas en temas de transformación de conflictos, cultura de paz, construcción del posconflicto y de la reconciliación, retos del DDR, dilemas de la justicia transicional, negociación de acuerdos de paz y su implementación, género y cultura de paz, y alcance del cese al fuego/hostilidades.  

¿A quién va dirigido?

El Diplomado está dirigido a toda persona interesada en ampliar sus conocimientos en (i) los temas relacionados con la construcción de una cultura de paz tanto en el marco de un conflicto armado como en el de posconflicto. (ii) los retos de la implementación de acuerdos de paz. (iii) La acción humanitaria en posconflicto. Así, el diplomado ha sido concebido para funcionarios nacionales y locales tanto de Gobierno como de las otras ramas, directores y miembros de ONGs, líderes y lideresas de asociaciones de víctimas, representantes de la comunidad internacional acreditada en Colombia, investigadores y estudiantes.

Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

Duración: 132 horas

solicitar información