Colombia, INICIO

Cursos - Comunicación y Periodismo



Cursos

Curso Relaciones públicas y mercadeo de servicios en comunicación

Establecer de forma coherente y estratégica las acciones y gestiones de las relaciones públicas en las organizaciones, las instituciones y el sector público, se materializan como una oportunidad de oro en la construcción y fortalecimiento de la reputación, la credibilidad y la identidad, entre muchos valores intangibles; permitiendo a las organizaciones o personas, crear sinergias y alianzas estratégicas que apalanquen sus objetivos y el impacto buscado. Las relaciones públicas son hoy una necesidad en toda organización y la ausencia de ellas compromete el futuro y el alcance de los objetivos de negocio y el impacto en sus grupos de interés.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Las Redes sociales: los ires y venires entre el mundo online y offline

La aparición de las redes sociales son un fenómeno reciente, su aparición no completa ni siquiera los veinte años. Facebook apenas fue creado en el 2004 como un experimento local en la universidad de Harvard y diecisiete años después ha acumulado la nada despreciable cantidad de 2.449 millones de usuarios en el mundo, según el “Digital 2020: Global Digital Overview”. Esta cifra equivale a reunir a la población de China y de la India en el mismo escenario digital. Lo que nos lleva a afirmar que quienes acceden a ellas y las utilizan forman parte de esta nueva plaza pública digital.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Certificación internacional en gestión del cambio

La ejecución de proyectos, lanzamiento de productos o servicios, la restructuración de las organizaciones, o las transformaciones digitales, solo generan los beneficios esperados cuando la organización y su entorno, han sido preparada para ello. Gestores que busquen resultados duraderos necesitan entender ¿Cómo guiar a la organización a través de la jornada del cambio?, para vencer resistencias y lograr el involucramiento necesario para alcanzar los objetivos, con la calidad esperada y en el plazo deseado. Esta es una necesidad urgente del mercado y particularmente de los países miembros de la OCDE.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Periodismo económico

La comprensión de los conceptos económicos es elemento clave para el desarrollo de una comunicación asertiva y acertada, en el campo económico, por parte de los comunicadores sociales quienes se desempeñan profesionalmente en los medios masivos: prensa, radio, televisión, revistas y medios digitales.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso de Redacción en Medios Digitales

Actualmente, en la sociedad de la información , se demandan habilidades en escritura y redacción que generen contenidos de alto impacto en diversos medios como las redes sociales. Este curso ofrecerá a los participantes herramientas teóricas y prácticas para la redacción de textos cortos, directos y asertivos que circulan en diferentes formatos. Las herramientas teóricas están enfocadas en las competencias de redacción y composición de textos. Por otro lado, las prácticas se orientan hacia el uso de los recursos digitales; redacción, edición, búsqueda, compilación y consulta de fuentes.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad Santo Tomás Bogotá - Pregrados
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Básico de Fotografía

El Curso Básico de Fotografía es una espacio académico de carácter teórico práctico, en la que a través de clases magistrales expondrá mediante teoría y práctica en las que motiva al estudiante a descubrir diferentes dinámicas del mundo de la fotografía, los contenidos referentes a las diferentes etapas de creación de una imagen fotográfica (pre-producción, producción y pos-producción), con el fin de que los estudiantes se apropien de los principios del lenguaje visual y los apliquen en diferentes narrativas. Este espacio académico cuenta con el propósito de desarrollar criterios creativos, estéticos y técnicos, necesarios en el proceso de creación fotográfica; de esta manera, se adquieren destrezas que permiten narrativas a través de las imágenes.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad Santo Tomás Bogotá - Pregrados
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Crisis mediática organizacional

Aportar elementos de contexto y análisis para la toma de decisiones y planteamiento de acciones en el marco de un escenario de crisis o exposición mediática de una empresa, marca u organización.
Ciudad Rionegro
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

REDACCIÓN PROFESIONAL DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES

Redactar documentos en las empresas es una necesidad del día a día y hacerlo de forma incorrecta, no profesional, puede transmitir mensajes erróneos a nuestros clientes y dar una mala imagen de quién los escribe y por supuesto de la empresa o entidad a quien esa persona representa. Con el auge de las tecnologías de la información, la gente piensa que basta con utilizar el corrector automático del procesador de textos para que el documento quede perfecto con el mensaje que queremos transmitir. Pero algunas presiones externas como el estrés, la urgencia de entregar el documento, la presión por la situación económica de la empresa o en la que nosotros mismos nos encontramos, hace que se descuiden los detalles de la información dando una imagen de falta de interés, aparente falta de dedicació
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de América
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Excel intermedio

Desarrollar las habilidades para la gestión de listas y bases de datos con Excel, escenarios.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Diseño de información para contar historias

Investigación: El estudiante identificará el potencial de los datos dentro del proceso de visualización. Análisis: El estudiante analizará estos datos y aprende a organizarlos, clasificarlos y relacionarlos. Creación: El estudiante aprende herramientas gráficas de visualización y emplea creativamente el lenguaje visual para la producción de historias. Tecnología: El estudiante identificará y usa herramientas de narración del espacio y el tiempo.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Excel básico

Desarrollar las competencias básicas para utilizar de manera eficiente y actualizada el Excel en tareas para la gestión de información en la oficina.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Relaciones públicas, imagen corporativa y protocolo

1. Justificación En la actualidad la gestión empresarial está demandando competencias que permitan generar valor a través de las personas y su relacionamiento, con respecto al manejo del cliente interno y externo. El protocolo empresarial contribuye al fortalecimiento de una cultura organizacional fuerte, armónica y eficiente, al mismo tiempo que impacta en el mejoramiento de las relaciones públicas, las ventas y las relaciones externas institucionales. El incorrecto uso del protocolo empresarial afecta la imagen con respecto a los empleados y la organización, afectando la reputación empresarial.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

3DS Max básico

Conocer el funcionamiento general del programa, su aplicación práctica, a la vez que se desarrolla destreza en el uso de las herramientas básicas de creación, modelado y modificación. Con el desarrollo de estas habilidades se podrá ambientar, texturizar e iluminar escenas virtuales para luego publicarlas facilitando la comunicación y presentación de los proyectos de diseño.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Manejo y estrategias en redes sociales

En el mercado hay varios programas sobre mercadeo en línea y redes sociales, pero ninguno ofrece un taller práctico en el que el participante obtiene un conocimiento teórico-práctico sobre el manejo de las redes sociales, y construye en forma profesional y corporativa su presencia en las redes sociales. Al finalizar el curso el participante podrá tener su proyecto en línea, adaptada a cada producto o negocio, y podrá medir resultados tangibles.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Expresión integral: corporalidad, oralidad y escritura

En las dinámicas de la vida académica y organizacional, las destrezas y aptitudes laborales son medidas y evaluadas –entre otras- por las competencias comunicativas, entendidas como actos discursivos que se formalizan en situaciones lingüísticas, precisamente, orales o escritas. En este sentido, la competencia comunicativa se describe en una serie de habilidades que conforman un bagaje que permite usar el lenguaje (la lengua y el cuerpo) para intercambiar, debatir y construir sentidos.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Habilidades comunicativas para presentación en público

Hoy las personas necesitan adquirir mayores habilidades orales y corporales para su comunicación con los demás. Eficacia, eficiencia y efectividad son propósitos inherentes al conjunto de conductas que los individuos han de asumir por una óptima comunicación.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Excel intermedio

Desarrollar las habilidades para la gestión de listas y bases de datos con Excel, escenarios.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Community manager en la estrategia de comunicación

El mercado laboral está en constante cambio. La revolución de la información y las nuevas formas en que funciona el trabajo, a través de los entornos digitales, exige profesionales con competencias de flexible adaptación. Uno de los nuevos títulos es Community Manager, profesional responsable de manejar las relaciones de la empresa utilizando las redes sociales. A pesar de ser un trabajo de gran demanda laboral no hay educación formal en esta nueva área de trabajo. Este Curso está planteado como respuesta a la nueva demanda del mercado y al cómo utilizar y manejar las redes sociales como parte integral de la estrategia de comunicación.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +