Big data para el mercadeo

(seminarios)

Área: Sistemas e Informática

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Presencial

Lugar: Cali

Precio: $ 260.000.oo

Tipo: seminarios

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Big data para el mercadeo


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili.

Publicado el: 24-04-2018

Introducción:

Big data, macrodatos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del big data también se denomina a veces datos a gran escala. Empresas y organizaciones están explorando e incorporando esta disciplina a todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos.

¿En qué consiste?

Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la recolección y el almacenamiento, la búsqueda, la transformación, el análisis y la visualización. La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir dicha información para la creación de informes estadísticos y modelos predictivos que impactan la toma de decisiones en áreas como: finanzas, recursos humanos, producción, ventas y mercadeo. 

Objetivos del programa
  • Conocer la fundamentación de Big Data, y la importancia de almacenar y extraer información. 
  • Aprender sobre las fases de un proyecto de Big Data. 
  • Conocer y tomar decisiones sobre el proceso de Big Data. 
  • Saber que es Business Intelligence (BI) y conocer sus aspectos más fundamentales.
Competencias adquiridas 
  • Tener en claro como punto de partida la visión de un proyecto de Big Data.
  • Reconocer la importancia de la estructuración de los datos antes de impactar herramientas de Data Analytics.
  • Saber definir KPI y como cruzar variables cualitativas y cuantitativas.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a gerentes de mercadeo y ventas.  Directores comerciales.  Profesionales en ciencias administrativas y afines que deseen profundizar sus conocimientos en análisis de información y datos. 

Horario: Martes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Duración: 15 Horas.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +