Área: Sistemas e Informática
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Presencial
Lugar: Cali
Precio: $ 260.000.oo
Tipo: seminarios
Publicado el: 24-04-2018
Introducción:
Big data, macrodatos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del big data también se denomina a veces datos a gran escala.
Empresas y organizaciones están explorando e incorporando esta disciplina a todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos.
¿En qué consiste?
Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la recolección y el almacenamiento, la búsqueda, la transformación, el análisis y la visualización. La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir dicha información para la creación de informes estadísticos y modelos predictivos que impactan la toma de decisiones en áreas como: finanzas, recursos humanos, producción, ventas y mercadeo.
Objetivos del programa
- Conocer la fundamentación de Big Data, y la importancia de almacenar y extraer información.
- Aprender sobre las fases de un proyecto de Big Data.
- Conocer y tomar decisiones sobre el proceso de Big Data.
- Saber que es Business Intelligence (BI) y conocer sus aspectos más fundamentales.
Competencias adquiridas
- Tener en claro como punto de partida la visión de un proyecto de Big Data.
- Reconocer la importancia de la estructuración de los datos antes de impactar herramientas de Data Analytics.
- Saber definir KPI y como cruzar variables cualitativas y cuantitativas.
¿A quién va dirigido?
Dirigido a gerentes de mercadeo y ventas. Directores comerciales. Profesionales en ciencias administrativas y afines que deseen profundizar sus conocimientos en análisis de información y datos.
Horario: Martes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.