Área: Economía
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Presencial
Lugar: Cali
Precio: $ 185.000.oo
Tipo: seminarios
Publicado el: 23-02-2018
Introducción:
Una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online, es la de Community Manager. Internet ha provocado la Segunda Revolución de la Comunicación y, con ella, el fin del monólogo entre la empresa y sus clientes, el fin del marketing y la publicidad como lo conocíamos. Estamos en la era de la conversación y de la opinión.
¿En qué consiste?
Los consumidores crean contenidos sobre todo tipo de temas y en ellos a menudo se ven implicadas las marcas. Por otro lado, también las marcas tratan de generar contenidos que resulten atractivos para los consumidores, y sueñan con que lleguen a convertirse en fenómenos virales. Es así como se genera la necesidad de una figura que se encargue de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa, entrelazando conocimientos en diversas áreas tales como redacción y comunicación, herramientas analíticas y de marketing digital.
El Seminario le permitirá al asistente adquirir herramientas y conocimientos para potenciar su empresa y darla a conocer a más público incursionando en nuevos mercados mediante la buena gestión de su marca en las redes sociales; adquirir nuevos clientes y promocionar sus productos de una forma económica pero sobre todo efectiva.
Objetivos del programa
Generar una visión práctica al participante, con un criterio claro y global en la planificación estratégica, creación, ejecución y análisis de comunidades virtuales y comunicación con el entorno para impulsar su empresa y conseguir nuevos clientes.
Competencias adquiridas
- Conocer las diferentes redes sociales y sus características para elegir la más adecuada para la marca.
- Adquirir habilidades para comunicar de manera clara y sencilla los intereses de la empresa a sus públicos y usuarios de la web 2.0.
- Aprovechar el uso de las redes sociales y otras herramientas, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para beneficio de la empresa.
- Convertir seguidores en clientes.
- Cómo analizar las métricas generadas por las diferentes herramientas analíticas.
- Responder a diferentes situaciones de interacción: atención, comunicación, resolución de problemas.
- Gestionar la reputación de la marca en redes sociales.
- Aprovechar Facebook e Instagram como plataformas publicitarias económicas y efectivas.
¿A quién va dirigido?
Community managers
marketing planner
Profesionales en mercadeo
Encargados de CRM, e-marketing, web máster, directores de marketing, directores de publicidad, directores de comercio electrónico, agencias de publicidad, empresas y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.
Horario: Lunes, miércoles y jueves de 6:30p.m. a 9:30p.m.