Realizar negocios en China puede ser difícil debido a muchas incertidumbres y diferencias en el entorno económico, político y cultural. Los chinos prefieren hacer negocios con empresas que conocen, por lo que trabajar a través de un intermediario es crucial en China. Las relaciones empresariales se construyen formalmente. Es importante ser pacientes a la hora de construir una relación de negocios en China.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa
Comprender el crecimiento comparativo y potencial del poder adquisitivo de la nueva clase alta y media, identificando el aumento de consumo de productos internacionales y su diferencia con el consumo de productos nacionales. Saber la importancia de las relaciones empresariales (Guanxi – Gei Mianzi) al momento de tener vínculos comerciales y comportamientos culturales al cerrar negocios.
Competencias adquiridas
Aumentar el conocimiento de la terminología comercial y profesional. Aprender las maneras apropiadas del protocolo: hacer reuniones de negocios e implicaciones en la puntualidad. Aprenda las costumbres y prácticas empresariales. Escribir un breve informe de resumen de negocios en chino (用中文写报告 -Yòng Zhōngwén Xiě Bàogào). Tener bases para sostener una conversación en protocolo Guanxi (关系).
Temas a desarrollar
MÓDULO I. ETIQUETA DE NEGOCIOS EN CHINA
MÓDULO II. CHINA HOY - ¿QUÉ SIGNIFICA PARA SU NEGOCIO?
MÓDULO III. REGIÓN GEOGRÁFICA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
MÓDULO IV. DIALOGO EN EL IDIOMA CHINO
MÓDULO V. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES AL ENTRAR AL MERCADO CHINO (SUPERMERCADOS)
Metodología de la actividad
A través de documentos, noticias, el profesor introducirá la cultura empresarial y de gestión de China, las relaciones internacionales (Guanxi), la economía el comercio, y la política, etc. Se incluyen muchos diálogos bien organizados y palabras útiles de los negocios, e incluso presta una buena atención a las costumbres chinas (protocolo de negocios), modismos y dichos comunes. El plan de enseñanza tendrá dos escenarios teórico – práctico, en donde los participantes realizarán escritura y diálogos en el idioma Chino.
¿A quién va dirigido?
Profesionales que desarrollan o estén con el interés de hacer negocios con empresas y/o fábricas en China. CEOs, directivos, empleados de empresas grandes, mediadas y pymes. Interesados en conocer la cultura de negociación en China. Profesores que dicten el entorno de negociación en China.