Área: Comercial y Ventas
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Presencial
Lugar: Cali
Precio: 370.000.
Tipo: seminarios
Publicado el: 09-11-2017
Introducción:
La Comunicación Integrada de Marketing (CIM) es un concepto de planificación de comunicaciones de marketing que reconoce el valor añadido de un plan completo que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas (publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, fuerza de ventas y marketing directo) de comunicación y que combina estas disciplinas para proporcionar claridad, consistencia y el máximo impacto a las comunicaciones a través de la integración uniforme de los mensajes.
¿En qué consiste?
La importancia de este seminario se establece a partir de los escenarios competitivos que se presentan a la hora de ofertar productos y servicios en los diferentes canales de distribución en donde la comunicación juega un papel preponderante en el relacionamiento con los clientes para alcanzar la atracción y su posterior compra.
Objetivos del programa
Formar a los participantes en el desarrollo de competencias de comunicación en mercadeo orientadas a mejorar el proceso de comunicación comercial de las organizaciones en pro de la oferta de productos y servicios.
Competencias adquiridas
Entender los elementos claves del direccionamiento estratégico de la comunicación en mercadeo, a través del uso pertinente de las herramientas de comunicación como lo son: la publicidad, las ventas personales, la promoción en ventas, las relaciones públicas y el marketing.
Temas a desarrollar
MODULO I ANÁLISIS DEL ENTORNO EN LAS COMUNICACIONES EN MARKETING.
MODULO II DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS COMUNICACIÓN.
MODULO III HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN MARKETING.
Metodología de la actividad
El Seminario será presentado por un experto en el desarrollo de estrategias de comunicación en mercadeo, en donde de manera expositiva mostrará a los participantes los conceptos centrales que se abordan a lo largo de los módulos del presente programa.
¿A quién va dirigido?
Directivos, ejecutivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca, tales como gerentes de mercadeo, gerentes de marca, publicistas, comunicadores, gerentes de trade marketing, jefes de comunicación y relaciones públicas, gerentes de ventas, gerentes y ejecutivos de agencias de publicidad y medios, anunciantes, analistas de mercadeo y ventas, así como, a consultores y docentes de las áreas de gerencia de marca y comunicación de mercadeo, entre otros.
Horario: Martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.