NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

(diplomados)

Área: Contaduría, tesorería y contabilidad

Centro: Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: 3.400.000

Tipo: diplomados

Fecha de inicio: 22-08-2017

Fecha de finalización: 21-11-2017

solicitar información

Publicado el: 03-08-2017

Introducción:

La globalización económica ha presionado la interdependencia de las empresas colombianas con los mercados internacionales. Son muchas las empresas que hoy en día reportan bajo normas internacionales de información financiera, bien a sus casas matrices en el exterior o para otros propósitos. Adicionalmente, la Ley 1314 de 2009 dispuso que las normas de información financiera en Colombia deben converger con estándares internacionales de aceptación mundial, lo que indudablemente implica que las Normas Internacionales de Información Financiera (En adelante NIIF o IFRS por sus siglas en inglés) serán el principal referente.

¿En qué consiste?

Para conocer en forma general las NIIF, y la forma como se aplican a las empresas, se requieren dos tipos de actividades. En primer lugar la realización de conferencias que abordan temas comunes y generalidades de los estándares y en segundo lugar, la conformación de equipos de trabajo que implementen los temas vistos en clase mediante el desarrollo de ejercicios, talleres y casos prácticos. También, en aras de entender los impactos de la implementación de las NIIF, se abordará un taller de adopción por primera vez, y la presentación de reportes en formato XBRL con todas sus revelaciones.

¿A quién va dirigido?

Contadores Públicos, Auditores internos y externos, Revisores fiscales, Directores de departamentos financieros, de presupuestos, control interno y contables, profesionales en general vinculados con el área económica, financiera, contable o académica que por razón de su cargo tengan participación activa en la preparación, análisis, examen, presentación, divulgación y toma de decisiones en un proceso de implementación de las normas internacionales en Colombia.

El participante deberá tener una capacidad de análisis apropiada para efecto de plantear y solucionar problemas relacionados con el campo financiero, en general, y en el campo contable, en particular.

Horario: Martes, miércoles y jueves de 6 pm a 9 pm

Duración: 120 horas