Medicina Transfusional e Inmunohematología

(diplomados)

Área: Ciencias de la Salud

Centro: Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Modalidad: Virtual

Lugar: Bogotá D.C

Precio: 1.590.000 COP$

Tipo: diplomados

Fecha de inicio: 31-08-2017

Fecha de finalización: 28-11-2017

solicitar información

Publicado el: 02-08-2017

Introducción:

El profesional de la salud estará en capacidad de identificar los criterios para llevar a cabo una transfusión, los beneficios para el paciente y el manejo de los riesgos. Estará en capacidad de liderar la práctica transfusional, ya sea en el banco de sangre, el servicio transfusional o la práctica transfusional.

¿En qué consiste?

En el área de la medicina transfusional confluye un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud como son los bacteriólogos, médicos y enfermeras, con un objetivo común, el de asegurar seguridad a los pacientes que requieren de una transfusión sanguínea.
Por lo tanto, cada uno de estos profesionales, independiente del rol que desempeñe en los diferentes momentos del proceso, desde su quehacer debe procurar una actuación idónea enmarcada en los fundamentos para la buena práctica.
En términos generales inicia con los donantes, el procesamiento de la sangre para la obtención de componentes sanguíneos, el aseguramiento de la calidad biológica del producto recolectado, las condiciones necesarias para su conservación, las decisiones frente a las necesidades transfusionales del paciente, las consecuencias de la transfusión y la vigilancia pos transfusional que debe establecer cada institución de salud en donde se realicen prácticas transfusionales.

¿A quién va dirigido?

Profesionales del área de la salud. Estudiantes de X semestre de Medicina, Bacteriología y Enfermería.

Horario:

Duración: 120 Horas