Principio de Emprendimiento Moderno

(cursos)

Área: Negociación

Centro: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Modalidad: Virtual

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: cursos

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Principio de Emprendimiento Moderno


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Publicado el: 16-05-2018

Introducción:

El objetivo principal es potenciar la mentalidad emprendedora a través del uso de metodologías que buscan abordar los desafíos, y retos que se presentan.

¿En qué consiste?

Con el Certificado en Principios de Emprendimiento Moderno conocerá cómo funciona una mente emprendedora para crear valor tanto en la sociedad como en los futuros accionistas. El contenido se enseña a través del uso de la metodología ET&A, de la interpretación adecuada y del dominio de la información, lo cual aporta una clara ventaja competitiva a cualquier emprendimiento.

Curso 1: La Mentalidad Emprendedora

Objetivo

  • Entender cómo se puede aplicar el pensamiento y la acción emprendedora a todo tipo de oportunidad, incluidas las nuevas empresas y la innovación dentro de las organizaciones existentes, tanto en sectores con o sin fines de lucro.
  • Comprender los conceptos fundamentales y las herramientas analíticas que sirven de base para la evaluación de oportunidades y el desarrollo del emprendimiento, y cómo estos conceptos y herramientas se pueden aplicar a situaciones y oportunidades comerciales del mundo real.
  • Aprender y utilizar una metodología para desarrollar y evaluar nuevas oportunidades, lo cual constituye el primer paso crítico para trasladar una idea del concepto al lanzamiento y la implementación.
  • Desarrollar, definir y comunicar claramente un nuevo concepto o iniciativa comercial de una manera eficiente, efectiva y convincente.

Curso 2: Analíticas para la toma de decisiones

Objetivo

  • Tomar buenas de decisiones basadas en datos y la comprensión métodos estadísticos y razonamiento humano.
  • Reconocer que los métodos y enfoques estadísticos tradicionales se traducen en Big data conceptualmente, pero no siempre técnicamente.
  • Comprender que las decisiones efectivas basadas en datos pueden ser diferenciadores en el mercado tanto para empresas grandes como pequeñas.
  • Comprender que la calidad de los datos es una parte integral en la toma de decisiones.
  • Entender la importancia de ser autocrítico. Nunca tome resultados estadísticos como valor final y no se apresure tratando de confirmar hipótesis personales.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales que buscan emprender un proyecto o una idea de negocio para ello requieren estructurar los pasos a seguir y lo que deben considerar para la puesta en marcha.

Al terminar esta certificación estarás en capacidad de:

  • Ser capaces de definir los beneficios del pensamiento emprendedor para las nuevas empresas (Star-up) así como las establecidas.
  • Ser capaces de poner en práctica el pensamiento y la acción emprendedora en cualquier entorno empresarial que permita un pensamiento más innovador.
  • Obtener información sobre análisis modernos para la toma de decisiones acertadas.

Horario:

Duración: 2 meses (Estimada)

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +