Taller de Caligrafía y pintura tradicional china

(cursos)

Área: Arte, Cine y Televisión

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: COP$

Tipo: cursos

Fecha de inicio: 30-09-2017

Fecha de finalización: 28-10-2017

solicitar información

Publicado el: 30-06-2017

Introducción:

Las clases serán prácticas e irán acompañadas de demostraciones y explicaciones teóricas por parte del docente donde se mostrarán los conceptos básicos de los temas y su respectiva aplicación. Posteriormente se pasará a la práctica donde los estudiantes serán guiados por la docente para usar los diferentes materiales, realizar los trazos de la caligrafía y replicar las pinturas. Finalmente, mediante la práctica y dedicación, los estudiantes se apropiarán de la técnica y harán de este curso una gran experiencia.

¿En qué consiste?

La caligrafía china es el arte de escribir el chino a través del pincel, el papel de arroz y la tinta, utilizando los estilos existentes y la creatividad de cada calígrafo. Este arte tradicional tiene una historia milenaria y sorprendente. La pintura china, por otro lado, es el arte de plasmar en el papel el entorno y la creatividad de cada pintor. Tanto la caligrafía como la pintura requieren extrema concentración y control por parte del aprendiz, permitiendo así generar el entorno adecuado para la realización de las obras.

En este curso una maestra de nacionalidad China y con amplios conocimientos en el tema expondrá las principales características de la caligrafía y la pintura china a través, primero, de la observación directa para comprender y estudiar el trazo, el juego de tinta y agua, el movimiento de la muñeca con pincel en mano. Cada explicación será acompañada del espacio respectivo para aplicar lo observado bajo la guía y ayuda del profesor. El curso de dictará en español.

Fecha: del 30 septiembre al 28 de octubre del 2017.
Duración: 5 sesiones - 20 horas magistrales.
Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Universidad de los Andes - Sede centro.

¿A quién va dirigido?

Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Duración: 5 sesiones - 20 horas magistrales.