BigData y análisis de Datos

(cursos)

Área: Administración y Negocios

Centro: Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC

Modalidad: Presencial

Lugar: Chía

Precio: 1´490.000

Tipo: cursos

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

BigData y análisis de Datos


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC.

Publicado el: 20-09-2017

Introducción:

Los grandes volúmenes de datos en las organizaciones, tienen un costo para lograrlos pero en muchos casos no se ven como un recurso o una inversión, sino como algo pesado o ajeno al desempeño de la organización y que no es explotado al máximo, debido a la demora en su procesamiento o a lo pesado que se vuelven dichos procesos de análisis. Gracias a las nuevas tecnologías, estos grandes volúmenes de datos, que se vienen configurando actualmente como Big Data.

¿En qué consiste?

Dar una guía Teórico- Práctica a los estudiantes con los principios básicos de BigData, sus capacidades y sus bondades alineadas a oportunidades de mejoramiento profesional en diversos campos.

MÓDULO I 

 FUNDAMENTOS DE BIG DATA E IMPLICACIONES LEGALES Y ÉTICAS

·         Definiciones

·         4 V’s

·         BigData Vs Modelos tradicionales de manejo de información.

·         Casos de uso

·         Aspectos legales y Éticos del Big Data

·         Privacidad y Seguridad de la Información

 

MÓDULO II 

ANÁLISIS DE DATOS –SESIÓN 1

  • Decisiones inteligentes en las organizaciones basadas en buenos análisis de datos
  • Etapas en el análisis de datos
  • Tipos de Análisis
    • Descriptivo
    • Predictivo
    • Prescriptivo

 

MÓDULO II

ANÁLISIS DE DATOS –SESIÓN 2

  • Decisiones inteligentes en las organizaciones basadas en buenos análisis de datos
  • Etapas en el análisis de datos
  • Tipos de Análisis
    • Descriptivo
    • Predictivo
    • Prescriptivo

 

MÓDULO III 

CREACIÓN DEL CLÚSTER DE BigData EN LA NUBE – SESIÓN 1

·         Arquitectura BigData

·         Diferentes componentes en la nube

·         Encendido de un clúster de BigData en la nube

·         Alimentación de información:

o    Estructurada pública

o    Páginas web

o    Texto

o    Imágenes

·         Uso de GOOGLE APIS:

o    Google MAPS

o    Google BigQuery

 

MÓDULO III 

CREACIÓN DEL CLÚSTER DE BigData EN LA NUBE –SESIÓN 2

·         Arquitectura BigData

·         Diferentes componentes en la nube

·         Encendido de un clúster de BigData en la nube

·         Alimentación de información:

o    Estructurada pública

o    Páginas web

o    Texto

o    Imágenes

·         Uso de GOOGLE APIS:

o    Google MAPS

o    Google BigQuery


MÓDULO IV

APLICACIÓN DEL PROCESO DE ANÁLISIS DE DATOS –SESIÓN 1

·        Definición del objeto de análisis y elaboración de las preguntas de análisis

·        Definición de las variables y las fuentes de datos

·         Depuración de los datos

·         Consultas en Spark

·        Análisis Descriptivo y Estadística Básica

§  Análisis de una variable

§  Análisis de 2 variables

§  Análisis y presentación grafica de los datos

·        Análisis Predictivo

§  Modelo de regresión lineal

§  Modelo de clasificación

§  Análisis de Cluster y Similaridad

·         Otras Técnicas de Machine Learning
                     • Arboles y otras


MÓDULO IV

 APLICACIÓN DEL PROCESO DE ANÁLISIS DE DATOS –SESIÓN 2

·        Definición del objeto de análisis y elaboración de las preguntas de análisis

·        Definición de las variables y las fuentes de datos

·         Depuración de los datos

·         Consultas en Spark

·        Análisis Descriptivo y Estadística Básica

§  Análisis de una variable

§  Análisis de 2 variables

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de últimos semestres o profesionales relacionadas con manejos de datos o inteligencia de negocios, consultores y en general todos los interesados en la temática para desarrollar proyectos relacionados para su organización.

Horario: Sábado de 7:00 am a 1:00 pm

Duración: Siete sesiones cada una de 6 horas por módulo, correspondiente a cuatro módulos para un total de 42 horas presenciales.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +