Colombia,INICIO

Cursos, Universidad de los Andes



Cursos

Taller de Pintura experimental-Programa de Dibujo y pintura

Conocer y entender técnicas pictóricas contemporáneas a través de la experimentación. Aprender y aplicar las diferentes metodologías inherentes al lenguaje pictórico en la actualidad, mientras se afirma un modo de expresión artística propio. Aprender la teoría básica del color a través de ejercicios muy puntuales. Adquirir un buen manejo de conceptos como luz, sombra, espacio, volumen y composición, lo que permitirá articular una obra coherente en términos plásticos y estéticos. Comprender conceptos básicos de la pintura experimental y abstracta como son unidad, armonía, balance, repetición y ritmo. Desarrollar la capacidad de analizar críticamente una obra de arte, en especial la propia. Desarrollar proyectos personales y libres que pongan en práctica la teoría y las técnicas explicadas e
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Talleres
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Taller Illustrator básico. Herramientas gráficas para no diseñadores_Segunda Promoción

Incentivar la expresión y creatividad visual. Familiarizarse con principios visuales y compositivos para desarrollar proyectos con una efectiva comunicación. Sensibilizar la apreciación estética en el reconocimiento de la importancia del diseño. Establecer bases para que el participante pueda crear sus propias composiciones y herramientas gráficas para aplicar en sus proyectos.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Marketing digital para negocios musicales-Programa en Gestión cultural y negocios de la música

En el mundo de hoy todas las empresas necesitan el marketing Digital y la mayoría de los negocios están entrando en los modelos web de internet a un paso muy acelerado. En la industria, del entretenimiento los procesos se están transformando por la proliferación de nuevas tecnologías digitales para distribución, venta y visibilidad y promoción.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Taller Construcción rollos y placas cerámica-Programa Cerámica a su propio ritmo

Módulo 1: Rollos Aprender el amasado de rollos de diferentes calibres. Practicar la técnica a través de la construcción de objetos y piezas de diferentes tamaños aprovechando la fortaleza de la estructura para explorar piezas de un formato más grande. Descubrir diferentes tipos de acabados para las piezas utilizando como referentes, piezas de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio colombiano. Aprender de los herederos de algunas de estas estas culturas que siguen trabajando en algunas regiones de Colombia Módulo 2: Placas cerámicas Practicar un amasado eficiente para esta técnica. Aprender la construcción de placas de diferentes tamaños y calibres. Experimentar la diferencia entre el trabajo manual de las placas y el trabajo a través de la laminadora. Aprender el correcto
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Talleres
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Taller Photoshop intermedio. Herramientas gráficas para no diseñadores.

Fortalecer la expresión y creatividad visual. Continuar el aprendizaje de principios visuales y compositivos del diseño. Sensibilizar la apreciación estética en el reconocimiento de la importancia del diseño y de algunos referentes claves en la materia y su importancia. Reforzar los conocimientos previos para que los participantes se empoderen de la creación de soportes y productos visuales en su día a día. Entender y afianzar conocimientos complementarios adquiridos en la utilización del software y sus herramientas.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Talleres
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Coolhunting-Cacería y análisis de tendencias para la innovación_Segunda Promoción.

Conocer y poner en práctica técnicas de coolhunting para realizar reportes de tendencias locales. Aprender metodologías de análisis de tendencias locales y globales. Reconocer y ejercitar el uso de fuentes principales de tendencias y noticias de innovación dentro del marco real de un proyecto o negocio. Poner en práctica metodologías para la aplicabilidad del coolhunting en procesos de innovación tanto en el contexto de autor como en el nivel empresarial. Crear un proyecto de innovación propio, contemplando los distintos campos de aplicabilidad de insights a partir de insumos de conocimiento e inspiración de tendencias.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Alta Gerencia y Liderazgo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Finanzas para abogados

Comprender y aplicar al ejercicio profesional del derecho, los temas y herramientas básicas de las finanzas para fortalecer las habilidades, competencias y conocimientos financieros, que les permita tomar las mejores decisiones con foco en el resultado, según el caso específico de que se trate.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Banca y Finanzas
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Negocios de la música-Programa en Gestión cultural y negocios de la música

Comprender las bases de los procesos de monetización de la industria disquera. Comprender los modelos de distribución tanto físicos como digitales de la industria disquera. Entender los diferentes modelos de licencia para compra y venta de música en la ac-tualidad, streaming, download, entre otros. Comprender las funciones de cada uno de los actores de la industria musical: com-positores, intérpretes, productores fonográficos y managers, entre otros. Conocer las acciones administrativas y legales correspondientes al buen funciona-miento de un modelo de negocio musical. Conocer los aspectos tecnológicos y musicales que forman parte de la toma decisio-nes en el negocio de la música. Comprender los factores locales y globales que afectan el buen funcionamiento de un modelo de negocio musical.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Gestión financiera para la creación de valor

Se espera que al final del curso el estudiante esté en capacidad de identificar, analizar y plantear soluciones a problemas reales que impactan financieramente a su empresa, teniendo como objetivo la creación de valor y entendiendo los mecanismos que la crean o la destruyen. De igual manera, se espera que el estudiante se replantee el objetivo financiero de su empresa, con el fin de enfocarse en la creación de valor.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Taller Torno escultura y talla relieve cerámica -Programa Cerámica a su propio ritmo

Módulo 1:Torno escultura Practicar un amasado eficiente para esta técnica. Aprehender el manejo del torno desapegado del resultado. Entender el Torno cerámico como parte de un proceso que involucra otros aspectos del trabajo con la arcilla. Construir piezas múltiples que involucren trasformación a partir de pegues y cortes Aprovechar las posibilidades que brinda el uso de una máquina como es el torno de alfaharero. Módulo 2:Alto y bajo relieve Entender los estados de humedad de la arcilla y los procesos que se involucran en cada uno de esos estados de humedad. Ampliar y especializar el uso de las herramientas disponibles para el trabajo en arcilla. Aprender el uso del sello y su impronta sobre la superficie arcillosa. Ampliar el conocimiento de nuestras culturas prehispánicas y el uso de
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Talleres
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Branding: más allá de la imagen corporativa

Entender en qué consiste el branding, más allá de la imagen corporativa. • Conocer los referentes más importantes en la materia. • Entender los valores de los diferentes elementos propios de una marca. • Conocer la estructura de un proyecto de branding desde la idea hasta los puntos de contacto
Ciudad Cartagena
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Alta Gerencia y Liderazgo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Derecho del entretenimiento: publicidad e imagen a la luz de la economía naranja y la Ley de derecho de autor

Actualizar las últimas tendencias legislativas en la materia incluida la incursión a los principios básicos de la economía naranja Brindar conocimiento general de los diversos aspectos del derecho del entretenimiento, particularmente del derecho de autor, conexos, signos distintivos, secretos empresariales, imagen, competencia, publicidad, parodia, y su ámbito legal, jurisprudencial y práctico. Brindar las herramientas generales para la realización de negocios dentro del ámbito del derecho del entretenimiento, la imagen o la moda, por mencionar unos ejemplos. Conocer y protegerse de los riesgos que normalmente se presentan, de tal manera que, sin buscar instruir abogados, el grupo disponga de las herramientas necesarias para administrar todos los componentes relacionados con el derecho del
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Derecho y Ciencias políticas
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Derecho de energías renovables

Al finalizar el Curso el participante estará en capacidad de: Conocer el marco legal y regulatorio del servicio público de energía en Colombia. Estudiar el mercado energético en Colombia. Conocer el marco legal y regulatorio para la generación de energía con fuentes no convencionales en Colombia. Conocer los principales contratos para el desarrollo y operación de proyectos de energía renovable. Analizar los retos para la obtención de las licencias ambientales. Identificar la forma de acceder a los beneficios tributarios y aduaneros para el desarrollo de proyectos de generación renovable en Colombia. Conocer los requisitos, pasos y aspectos esenciales para la estructuración financiera de un proyecto de generación de energía con fuentes no convencionales.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Derecho y Ciencias políticas
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Marketing cultural para artistas músicos y creadores-Programa en Gestión cultural y negocios de la música

Familiarizar al estudiante con conceptos básicos de marketing. Conocer el funcionamiento de las industrias culturales en el sector público y privado, y su asociación con el marketing como un factor clave en el desarrollo de proyectos. Identificar e implementar oportunidades de negocio en el sector cultural, mediante el diagnóstico del macrocontexto, el microcontexto externo y el microcontexto interno. Aplicar los conocimientos aprendidos en el módulo de marketing en los módulos de emprendimiento e industria cultural, para potencializar los proyectos personales de los estudiantes.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Legal English for Business

Al finalizar el curso, el participante, estará en capacidad de: Conocer las principales instituciones del derecho norteamericano de los negocios. Proveer un espacio para practicar y mejorar las habilidades de comprensión y expresión en inglés. Adquirir herramientas para la redacción de documentos jurídicos en inglés.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Idiomas
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Las Cruzadas: Peregrinaje armado y guerra santa

1. Analizar las interpretacionesde las cruzadas desde las narrativas medievales hasta los estudios académicos más recientes. 2. Estudiar las fuentes del período para entender cómo las personas de la Edad Media entendían las cruzadas. 3. Comprender y reflexionar sobre las causas, motivaciones y consecuencias que las cruzadas tuvieron tanto a nivel estructural como para aquellos que participaron en ellas. 4. Analizar la forma como las cruzadas son vistas hoy en día en distintos escenarios de la vida cotidiana como política, religión, entretenimiento y los medios masivos de comunicación.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Ciencias Sociales
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +