CARRERAS UNIVERSITARIAS

Colombia, INICIO

LISTADO DE CARRERAS Y LAS INSTITUCIONES DONDE SE ESTUDIAN



Instrumentación Quirúrgica

En Instrumentación Quirúrgica abordan la fundamentación teórica y metodológica de los procesos de instrumentación de cirugías en áreas quirúrgicas hospitalarias, algunos de los cuales son: instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización y bioseguridad.

CONTINUAR LEYENDO

Lenguas Modernas y Afines

En Lenguas Modernas se estudian los componentes teóricos y prácticos del origen y estructura del lenguaje en general y su aplicación a las lenguas española, extranjeras y clásicas. Estudia las lenguas, su significado y el de sus elementos como integrantes fundamentales de las distintas culturas. Actualmente el conocimiento de varias lenguas faculta para la mejor comprensión de las culturas del mundo y de las relaciones internacionales.

CONTINUAR LEYENDO

Literatura, Lingüística y Afines

Aborda las estructuras y problemáticas del idioma, así como la historia, producción, corrientes del pensamiento teórico y crítica literaria de las obras fundamentales de la literatura occidental. La lingüística, se centra en el estudio de los problemas del lenguaje y su incidencia como instrumento de las relaciones sociales.

CONTINUAR LEYENDO

Mantenimiento de Computadores y Redes

El Egresado estará en capacidad de reparar computadores, teclados y efectuar mantenimiento a las redes de información, sea que se encuentren en el hogar o en las empresas, aplicando criterios de calidad y oportunidad.El aprendiz formado en esta carrera podrá ser empleado por compañías o plantas de ensamblaje de computadores, redes o equipos similares.

CONTINUAR LEYENDO

Mantenimiento de Equipos de Audio y Vídeo

El estudiante estará en la capacidad de identificar los dispositivos electrónicos, para adquirir conocimientos y destrezas en su funcionamiento, aplicación, diagnóstico y reparación.Podrá diseñar, realizar mejoras y modificaciones de equipos automatizados, dar mantenimiento a equipos de radio comunicación, audio y videos, empleando dispositivos y herramientas de última tecnología.

CONTINUAR LEYENDO

Matemáticas, Estadística y Afines

En Matemáticas, Estadística y afines estudian las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica de las estructuras más generales del pensamiento lógico y matemático, las propiedades y relaciones de entes abstractos como números y figuras geométricas y la interpretación de información expresada en forma cuantitativa.

CONTINUAR LEYENDO

Medicina

En Medicina estudian la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas; y las prácticas clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud.Los programas de formación académica en Medicina estudian la fundamentación teórica y metodológica requerida para conocer el ciclo vital del ser humano y los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana.

CONTINUAR LEYENDO

Medicina Veterinaria

Estudia las características fisiológicas de los animales, así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención a través de la erradicación de parásitos e infecciones y la utilización de avances tecnológicos y científicos.Están capacitados para desempeñarse en empresas e instituciones oficiales o privadas. Pueden trabajar en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de mascotas y especies como porcinos, equinos, aves, en clínicas veterinarias, fincas y empresas relacionadas con el sector agropecuario.

CONTINUAR LEYENDO

Mercadeo

El programa académico de Mercadeo, tiene como principal función, formar profesionales con capacidad para crear, desarrollar y ejecutar estrategias que permitan la promoción y divulgación de productos y servicios a los diferentes nichos de mercado.

CONTINUAR LEYENDO

Microbiología

Es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, se dedica a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio. La microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.

CONTINUAR LEYENDO

Museología

El profesional en Museología, tiene la habilidad de cuestionar y estudiar los diversos museos, teniendo en cuenta características como: su historia, su función en la sociedad y su desarrollo y evolución en la misma. vela por la conservación, exhibición e investigación de los distintos objetos y obras patrimoniales, lo cual en la sociedad, aporta a la educación y formación cultural e histórica de la misma.

CONTINUAR LEYENDO

Música y afines

En Música y afines estudian los procesos simbólicos y las herramientas teóricas, técnicas y críticas, relacionadas con el lenguaje musical y los factores acústicos y creativos que intervienen en el arte de componer una melodía.

CONTINUAR LEYENDO

Nutrición y Dietética

En Nutrición y Dietética estudian la fundamentación teórica y metodológica de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en el aprovechamiento biológico de los alimentos por parte del ser humano durante todo su ciclo vital, es decir, los procesos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición de diferentes individuos y comunidades.

CONTINUAR LEYENDO

Odontología

En Odontología estudian la fundamentación teórica y metodológica del proceso salud-enfermedad de la cavidad oral, como realidad del proceso vital-humano, y el diagnóstico, el pronóstico, los tratamientos, la rehabilitación y la prevención de sus enfermedades.

CONTINUAR LEYENDO

Optometría

En Optometría estudian la fundamentación teórica y metodológica necesarias para comprender la estructura, desarrollo y funcionamiento del ojo y del sistema visual.Estudian la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades visuales. Abordan la promoción de la salud visual durante el ciclo vital humano y el manejo de tecnologías e instrumentos relacionados con la optometría.

CONTINUAR LEYENDO

Pedagogía Reeducativa

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitud analítica, reflexiva, crítica y transformadora. Creatividad y deseo de innovación. Vocación para el ejercicio de la enseñanza y alto grado de sensibilidad social. Cualidades de liderazgo, buena comunicación oral, escrita e interpersonal y facilidad para trabajar en equipo.

CONTINUAR LEYENDO

Psicología

En Psicología se fundamentan en la formación teórica y metodológica que permite conocer al ser humano como persona, su forma de relación consigo mismo, con los otros y los objetos que lo rodean. Estudian las teorías que giran en torno a ello y su aplicación individual y grupal, para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los problemas relacionados con la salud mental y el comportamiento humano.

CONTINUAR LEYENDO

Publicidad y afines

En Publicidad y afines estudian la comunicación y la presentación de productos y servicios a través de múltiples lenguajes y bajo presupuestos éticos y de responsabilidad con la empresa y la sociedad. Para el desarrollo de su tarea tienen en cuenta la actualidad socio política y económica del entorno y parten de estudios de mercado, estilos de vida y de la realidad nacional y mundial.

CONTINUAR LEYENDO

Química y afines

En Química y afines estudian la fundamentación teórica, práctica y metodológica del comportamiento de las substancias de la materia, su naturaleza, propiedades y transformaciones, al igual que las leyes, principios, propiedades, reacciones y procesos en que ella participa, tanto en sistemas naturales como artificiales.

CONTINUAR LEYENDO

Salud Ocupacional

El programa de salud ocupacional consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Higiene y Seguridad y Medicina Preventiva, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral. Es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectiva.

CONTINUAR LEYENDO

Sociología

En Sociología se fundamentan en la formación teórica y metodológica para la comprensión, interpretación y sentido de los problemas sociales y de la realidad social, nacional y regional. Estudian las nuevas relaciones geopolíticas que han provocado las grandes guerras en que la humanidad ha comprometido su estabilidad, su soberanía, independencia y autonomía y su bienestar.

CONTINUAR LEYENDO

Técnico Profesional en Cuidado Infantil

Desarrollo de las destrezas que le permitan, desde una posición ética conocer y estimular los procesos de desarrollo integral en los niños de 0 a 7 años para aportar soluciones prácticas, oportunas, efectivas y eficientes a nivel de cuidado infantil a las familias y madres trabajadoras.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología Agropecuaria

Es un programa tecnológico que pretende contribuir al desarrollo del sector agropecuario, mediante la formación de personas con capacidad para coordinar la generación, adaptación, seguimiento y control de tecnologías apropiadas para cada localidad o región

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Atención Prehospitalaria

La Atención Prehospitalaria se considera una extensión del servicio de urgencias del hospital al sitio donde ha ocurrido un accidente o se encuentra una víctima. Comprende actividades de acceso, atención y traslado de la víctima al servicio hospitalario. El campo de la atención prehospitalaria, entendido como aquel que abarca la atención de la persona desde el mismo sitio del accidente o en el que se produce la lesión y que incluye el traslado seguro y con normas básicas y la estabilización de la persona en un servicio de urgencias, ha sido poco abordado por las instituciones universitarias y de servicios de salud de nuestro país.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Gerontología

El programa se encarga de promover la formación de personas comprometidos con la atención, la calidad de vida y el mejoramiento de las prácticas socioeducativas, comunitarias e institucionales, desde un Proyecto Educativo de Programa, que promueve la cualificación de tecnólogos, la integración de la familia y la comunidad con el desarrollo humano del adulto mayor, la generación de conocimiento, las metodologías y prácticas gerontológicas, la investigación formativa tecnológica, la construcción de valores y la conciencia social.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en instrumentación electrónica

Forma profesionales orientados a la identificación y solución de problemas de la instrumentación en la industria colombiana, aplicando los conceptos de la electrónica análoga y digital, el manejo de instrumentos a nivel de hardware y software

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Mecánica Dental

La carrera de Tecnología en Mecánica Dental forma profesionales comprometidos con el aprendizaje de nuevas tendencias, con amplia capacidad para la investigación y la experimentación, donde sus acciones serán un permanente avanzar en el conocimiento.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en salud ocupacional

Este programa brinda herramientas útiles para la gestión de organizaciones productivas, asociando la calidad y productividad en los ambientes propicios, desde diversos factores ocupacionales como medicina del trabajo,

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Telecomunicaciones

Es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia a través de la propagación de ondas electromagnéticas. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Topografía

Profesionales en Topografía con capacidad y criterio para desenvolverse en diversos campos laborales de la Ingeniería, integrándose al medio que lo rodea como seres humanos, propendiendo por el desarrollo técnico y tecnológico, con una orientación social que les permita ejercer la profesión guiados por principios y valores éticos.

CONTINUAR LEYENDO

Teología y afines

La Teología tiene por objeto el estudio de Dios y la fé, su relación con el hombre, así como el origen, desarrollo y fundamentos de diversas religiones, en especial del cristianismo. Tiene por objeto el estudio de Dios y la fé, su relación con el hombre, así como el origen, desarrollo y fundamentos de diversas religiones, en especial del cristianismo.

CONTINUAR LEYENDO